La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó el domingo las cifras de fallecidos y damnificados por la erupción del volcán de Fuego que ocurrió el 3 de junio pasado donde murieron, hasta el momento, 188 personas.

La cifra se había mantenido en 182 víctimas al 29 de septiembre, según había informado la Coordinadora.

Del total de fallecidos actualizados, 182 son de Escuintla y seis de Sacatepéquez, por lo que continúan 240 personas desaparecidas.

El gobierno de Jimmy Morales decidió declarar estado de Calamidad en tres departamentos que fueron afectados por la erupción; sin embargo, los diputados solo decidieron esa medida por un mes debido a las irregularidades en las compras que realizaron los ministerios para apoyar a las familias.

A la vez, también se informó que 27 personas resultaron heridas y 12 mil 823 fueron evacuadas por el peligro que causó la caída de ceniza y lahares, que fueron ubicados en nueve albergues.

De acuerdo con Sergio Cabañas, titular de la Conred, durante la semana pasada se iniciaron con el traslado de varias familias a los Albergues de Transición Unifamiliares.

Mientras que el ministro de Comunicaciones, José Benito, espera que en febrero se entreguen las primeras viviendas a las familias afectadas quienes demandaron apoyo de Comunicaciones para continuar con la búsqueda de sus parientes en San Miguel Los Lotes, lugar más afectado por la erupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *