El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó la primera muerte asociada con la influenza para la temporada de gripe 2018-2019, fue una persona de la tercera edad, la que falleció debido a esta enfermedad, aunque también se reporta que padecía de otros problemas médicos.

“Extendemos nuestras condolencias a la familia por su pérdida. Este es un triste recordatorio de que la gripe puede ser una enfermedad grave, especialmente para los ancianos, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios débiles”, dijo el Dr. Muntu Davis, oficial de salud del condado de Los Ángeles.

Cada año, miles de personas en todo el país son hospitalizadas o mueren por enfermedades relacionadas con la influenza. La temporada 2017-18 registró 278 muertes por gripe en el condado de Los Ángeles, más alta que cualquier otra temporada desde 2010. Las autoridades de salud pública y los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) recomiendan la vacuna contra la gripe para personas mayores de 6 meses de edad.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, mocosidad en la nariz o nariz congestionada, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga. La neumonía es la complicación más común de la gripe.

 

One thought on “Reportan la primer muerte por gripe”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *