Guatemala 

Repudian la reciente maniobra del Pacto de Corruptos en Guatemala

Miembros del partido oficial se reunieron con algunos legisladores en busca de apoyo para sesionar hasta la última semana de diciembre, actitud criticada ayer por bancadas de oposición.

Ante la posibilidad de que la discusión de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos  abra un espacio en la agenda legislativa que sea aprovechado para aprobar la Junta Directiva del próximo año, varios diputados consideran que esta es una actitud perversa que puede molestar a la población y que muestra una obstinación del partido oficial y sus aliados por hacerse con el poder.

“La Ley Electoral es una demanda de la población; no es justo utilizarla de argumento para ver otros temas, es una falta de respeto”,  puntualizó Juracán.

Juan José Porras, jefe del bloque Visión con Valores, opinó que se deben tener discusiones serías antes de tomar cualquier decisión.

Ley Electoral lleve una doble intención y mucho menos que tengan que ver algo  con la elección de la Junta Directiva.

El documento asegura que esta elección “se realizará en enero ante la falta de consensos dentro del bloque oficial y el resto de bancadas mayoritarias”.  Señala que las sesiones extraordinarias serán convocadas exclusivamente para los temas que incluya la petición.

Related posts

Leave a Comment