La estatua de bronce de Cristóbal Colón fue removida del Grand Park de la ciudad de Los Ángeles,  en una ceremonia en la que participarán concejales, supervisores y miembros de la comunidad.

La oficina del concejal Mitch O’Farrell, impulsora de las acciones para quitar el monumento del genovés, considerado el “Descubridor de América“, dijo que será la comunidad la que decidirá, que se colocará en el lugar donde estaba la estatua frente a la corte Stanley Mosk entre la calle Hill y la avenida Grand del Grand Park.

“Remover la estatua es un paso natural en el avance para eliminar la falsa historia de que Cristóbal Colón descubrió América”, dijo el concejal O’Farrell quien trabajó con la supervisora Hilda Solís para quitar el monumento.

“Él mismo Colón fue personalmente responsable de cometer atrocidades y sus acciones, pusieron en marcha el más grande genocidio que se recuerde en la historia”, dijo.

La ciudad y el condado de Los Ángeles son las más grandes jurisdicciones del país, que oficialmente han modificado el código administrativo para reemplazar el Día de Colón por el Día de los Indígenas como día festivo, es importante recalcar que Los Ángeles tiene la población indígena urbana más grande de todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *