Internacional 

Roban la banda y medalla presidencial mientras el custodio estaba en un prostíbulo

La histórica medalla presidencial de Bolivia, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la República en 1825, fue recuperada sin daño alguno tras ser robada la noche del martes cuando su custodio estaba en un prostíbulo, informó un alto jefe policial.

La banda presidencial y la medalla fueron robadas la noche del martes de un auto, mientras su custodio el teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco estaba en un prostíbulo, el teniente debía llevar ambos objetos a la ciudad de Cochabamba, pero su vuelo se retrasó y durante la espera decidió ir a varios prostíbulos, según un reporte policial citado por la prensa.

Según el jefe policial, ya se identificó a los autores del hecho, a quienes continua buscando, junto con allanamientos a domicilios, la Policía ejerce control en los puestos fronterizos con Perú, puesto que se tiene la certeza de que se trata de dos ciudadanos peruanos que realizaron el robo.

Un comunicado del Ministerio de Defensa había indicado previamente que se detuvo al “oficial encargado” de la seguridad de la medalla y “se abrió una investigación a los mandos de la Casa Militar”, quienes deben prestar seguridad en los desplazamientos de la joya.

Related posts

Leave a Comment