Rusia, China y Corea del Norte consideran necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU inicie la revisión de las sanciones a Pyongyang, habida cuenta de los “importantes pasos” que ha dado hacia la desnuclearización, se afirma en una declaración conjunta de sus cancillerías difundido en Moscú.

El documento, adoptado tras unas consultas tripartitas a nivel de viceministros de Exteriores celebradas en la capital rusa, subraya que los tres países “coinciden en que no hay alternativa al arreglo pacífico, político-diplomático, de todo el conjunto de problemas de la península coreana”.

Al mismo tiempo, las partes “valoraron altamente los esfuerzos de los países involucrados en el diálogo en aras de dicho arreglo” y expresaron su apoyo a las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como entre las dos Coreas.

“Tras destacar los importantes pasos dados por Corea del Norte hacia la desnuclearización, las partes consideraron necesario comenzar oportunamente la revisión por el Consejo de Seguridad de la ONU de las sanciones a Corea del Norte”, añade la declaración conjunta, que recalca la postura común de los tres países contra las sanciones unilaterales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *