Ediciones especiales El Salvador 

Salvadoreño compite en el “Tor des Géants” en Italia

El objetivo fue finalizado para el corredor de montaña Gerardo Bojórquez. El salvadoreño compitió en el “Tor des Géants” (TDG), en Italia, y finalizó en la posición 486 de 820 corredores de 70 países. Sin embargo, el desafío solo lo concluyeron 534, ya que “es una de las carreras más difíciles y agobiantes del mundo”.

El evento finalizó el 15 de septiembre, iniciando el día 9. “Nuestra bandera fue levantada en Courmayeur, Italia, cruzando la meta”, dijo.

Según Bojórquez, totalizó el recorrido de 339 kilómetros en tiempo de 147h 06:18. “Logramos completar el desafío en tiempo reglamentario, convirtiéndome en el primer salvadoreño en lograrlo y tercer centroamericano”, añadió el salvadoreño, con orgullo y mucha satisfacción.

Y detalló que la ruta tuvo “30,908 metros de desnivel positivo, equivalente a subir tres veces el Monte Everest, desde el nivel del mar”

“Como atleta y salvadoreño me siento muy feliz. Finalizar el Tor des Géants, es mágico, no sólo porque es una de las cinco carreras más duras del mundo, sino porque también soy el primer salvadoreño en lograrlo. Este está siendo un año fabuloso para mí como atleta”, relató.

Sostuvo que estuvo en el Cruce de Guate (523 kms); en el de Italia, donde colocó “el nombre de El Salvador en el ranking de Naciones que han terminado ese desafío”, y en diciembre correrá el Cruce de El Salvador.

El “Tor des Géants” es una carrera de resistencia que tiene lugar en el Valle de Aosta, en el mes de septiembre. Además, proporciona premios para todos los participantes siempre y cuando completen la carrera antes del corte. El comienzo y el final están en Courmayeur.

La longitud total de la carrera es de 330 km y debe completarse en menos de 150 horas. Hay 43 puntos de refresco en los que los corredores pueden comer, dormir y, si es necesario, obtener atención médica.

Related posts

Leave a Comment