Deportes 

Santa Tecla iguala la punta de la Liga Nacional de Béisbol

Los lanzadores nacionales Daniel Colorado y Raúl Romero, junto al colombiano Ronald Ramírez, se combinaron desde la lomita para pintar de blanco a la toletería rival, para que la novena de Santa Tecla derrotara 3  carreras por 0 a las Águilas de la Universidad Tecnológica; triunfo que los iguala en la punta de la tabla con Gigantes de Didelco, en la XXIII Liga Nacional de Béisbol en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

Tecleños y los puro hierro presentan récord de cuatro victorias por dos derrotas, mientras que los universitario y la academia Agabeisi los escoltan con foja de dos triunfos en seis compromisos, a dos juegos de la punta. Este sábado 3 de marzo se inicia la tercera vuelta del torneo con una doble programación a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque Saturnino Bengoa. A primera hora chocan los Utec vs Didelco, seguido por el duelo entre Santa Tecla vs Agabeisi.

Colorado (2-0) se apuntó la victoria en trabajo de cinco entradas en las que apenas admitió cinco imparables, solo regaló un par de boletos y ponchó a dos rivales. Romero lo relevó en la baja del sexto lanzando tres buenos ceros, mientras Ramírez rescató el choque a pesar de admitir dos hits en el noveno tramo.

Los tecleños abrieron el marcador en la alta de la segunda entrada luego que Raúl Interiano gestionara boleto y avanzara a la intermedia por balk del iniciador dominicano Leonel Medina (1-2). Tras sacar dos outs, Aldemaro Peña recibe cuatro malas, para que Marco Martínez remolcara a Interiano con trepidante línea que pasó por encima del guante del antesalista Manuel Campos.

El duelo de pitcheo continúo hasta que en séptimo acto un fly de sacrificio impulsor del venezolano Ricardo Marcano trajo a la goma a Martínez con la segunda del cotejo. Un inning más tarde, un imparable de Jason Flores fletó la tercera en las piernas de Carlos Mónico.

“Gracias a Dios nos salieron bien las cosas. Al principio estábamos un poco frenados por el zurdito (Medina), quien estaba duro, pero pudimos conectarle y fabricar las carreras que hacían falta para ganar el juego. En el equipo hay una gran armonía, cuando eso pasa las cosas positivas salen”, contó el veterano Martínez, quien triplicó en la velada nocturna.

Pero no solo Martínez y el pitcheo fueron protagonistas, ya que el antesalista tecleño Julio Cardona brilló en la defensa, impidiendo varios ataques alados.

“Gracias a Dios que nos dio la oportunidad de lucir bien, estábamos muy enfocados en ganar este juego para no dejar escapar a Didelco, y gracias a Dios las cosas nos salieron”, comentó Cardona.

Por la novena de la Utec debutó el receptor venezolano Wilfredo Petit, quien sustituyó en el róster a su coterráneo Júnior Carrasco. Petit militó la pasada temporada en la novena de los Gigantes de Didelco.

Line Score

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Santa Tecla BBC 0 1 0 0 0 0 1 1 0 3 5 1
Águilas de la Utec 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1

Pitcher ganador: Daniel Colorado (2-0) Pitcher perdedor: Leonel Medina (1-2) Salvado: Ronald Ramírez (Sv 1).

Related posts

Leave a Comment