Deportes 

Santa Tecla vence a Dideco y se afianza en la punta

Una sólida apertura del joven Kevin Ramírez y el bate del venezolano Wilmer Alvarado, que abrochó su tercer cuadrangular de campaña, se combinaron para que Santa Tecla venciera 4 carreras por 2 a los Gigantes de Didelco, consolidando a los municipales en la punta de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

Los pieles verdes suman su sexta victoria consecutiva luego de caer en los dos primeros choques de la campaña. Con récord de 6-2 encabezan la tabla general, con dos juegos de ventaja sobre los puro hierro, quienes mantienen balance de 4 y 4. Las Águilas de la Universidad Tecnológica marchan terceras con registro de 3 y 4, a dos juegos y medio de la cima; mientras la academia Agabeisi se ubica cuarta con foja de 2 y 5, a tres y medio de la cima.  Mañana jueves 8 de marzo prosigue la acción con el duelo ente Agabeisi vs la Utec, a las 6:30 pm en el diamante del estadio Saturnino Bengoa Urrutia.

El joven prospectos nacional Kevin Ramírez (1-0) se apuntó su primera victoria del torneo, tras lanzar cinco entradas, en las que permitió dos carreras, cinco imparables, regaló dos boletos y ponchó a par de adversarios. Fue relevado por Raúl Romero, quien mantuvo el dominio ante la explosiva toletería de Didelco, para que el colombiano Ronald Ramírez entrara en el noveno para aplacar una emboscada de los puro hierro y apuntarse el salvado.

“Debo darle gracias a Dios porque nos permitió hacer las cosas bien, así como al mánager (Jesús Cartagena) que me dio la confianza. Además, el equipo está bateando mucho. También debo agradecer la ayuda de Wilmer (Alvarado), quien me fue guiando desde la receptoría”, comentó Ramírez.

Con la pizarra abajo 1-0, la caliente ofensiva tecleña empezó a carburar en el cierre del primer capítulo, ante el zurdo Jhonny Villatoro (3-1), uno de los abridores más dominantes en lo que va de torneo. Marco Martínez ligó sencillo al centro y avanzó a la intermedia con infielhitd de Jason Flores por los predios de la inicial. Con un out, el venezolano Ricardo Marcano remolcó la primera con imparable silbante por la derecha, para que segundos más tarde Julio Cardona fletara la segunda con sencillo a la izquierda.

En el tercer tramo, Martínez vuelve abrir el episodio con incogible, pero fue puesto out en la intermedia con batazo por la segunda de Flores, quien quedó en primera por jugada de selección. El turno llegó para el jonronero Alvarado quien volvió a demostrar su poder al sacarla del parque por la barda del leftfield, para sumar dos más a la pizarra de los periquitos.

“El juego estuvo candente, lo importante es que nunca bajamos las manos ya que el equipo está motivado. En el primer turno me trabajaron adentro, por lo que estaba esperando que me repitieran ese lanzamiento en el siguiente turno, lo hicieron y lo pude conectar con contundencia”, comentó el toletero suramericano que ligó su tercer cuadrangular de la temporada y su segundo en juegos consecutivos.

La defensa de Santa Tecla también brilló en el triunfo al no cometer errores y fabricar tres doble matanzas, la última para cerrar el juego con las carreras de igual el compromiso en posición anotadora.

Line Score

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Gigantes de Didelco 1 0 0 0 0 1 0 0 0   2 7 1
Santa Tecla BC 2 0 2 0 0 0 0 0 X   4 7 0

Pitcher ganador: Kevin Ramírez (1-0) Pitcher perdedor: Jhonny Villatoro (3-1) Juego Salvado: Ronald Ramírez (Sv1)

Related posts

Leave a Comment