Colombia 

Santos califica como “error” mantener siglas de FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, criticó a la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por mantener las mismas siglas para el nombre de su nuevo partido político creado tras el desarme y la firma de la paz con el Gobierno en el 2016.

“Hoy no tenemos FARC, que cometieron el gravísimo error político de mantener el nombre, allá ellos, pero hoy no hay FARC”, señaló el mandatario en la presentación del Índice de Competitividad ante los más importantes empresarios del país.

Luego de la firma para el fin de los 52 años de conflicto en Colombia, los insurgentes celebraron un congreso nacional en el cual aprobaron mantener la sigla en su partido al que dieron el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

La antigua guerrilla dio esta semana el salto a la arena política anunciando que presentarán candidatos para las elecciones legislativas colombianas del año próximo buscando con ello la Presidencia con su máximo líder Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

“Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’, quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, explicó Iván Márquez, el segundo líder guerrillero.

Related posts

Leave a Comment