El Salvador Gastronomía 

Se anuncia realización del 24 festival gastronómica internacional

La Cámara de Comercio de El Salvador (CAMARASAL), anunció la realización de la edición 24 del Festival Gastronómico Internacional, el cual es considerado el evento culinario más esperado en el país, ofreciendo al público una propuesta gastronómica de más de 170 establecimientos y cocineros individuales.

CAMARASAL anuncia la realización de la edición 24 del Festival Gastronómico

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) anuncia la realización de la edición 24 del Festival Gastronómico Internacional, evento que se realiza cada año, donde se ofrece una oferta gastronómica de más de 170 platillos, elaborados por los equipos de cocina de más de 70 establecimientos y cocineros individuales , el Presidente de la CAMARASAL, Javier Steiner, habla de la importancia de este evento .

Posted by Día a Día News on Wednesday, September 19, 2018

Con dicho Festival, la gremial busca fomentar el desarrollo de la cultura gastronómica con la participación de diferentes actores del sector, además de ser una oportunidad para el crecimiento de cocineros así como una manera de promover el turismo a través de la gastronomía.

“Este evento por 24 años ha sido el pionero, el líder en promover los platillos más exitosos del país y desde este festival también han salido chefs emprendedores, cocineros al estrellato para fundar restaurantes exitosos, fundar cadenas, académicas gastronómicas , entre otros emprendimientos, relacionados a la gastronomía, es por ello que nos gusta promover este evento porque de aquí salen muchas oportunidades, también para toda la industria de bebidas y alimentos y para todo el sector turismo del país”, dijo el Presidente de CAMARASAL, Javier Steiner.

Además, el lanzamiento fue acompañado por el Embajador de la República del Perú, Librado Orozco, quien destacó la importancia de la gastronomía ya que mediante esta se puede hacer una proyección cultural hacia otros países, como el caso de Perú.

“La gastronomía es un elemento muy poderoso de integración social, de inclusión social y otros elementos más, la experiencia peruana ha sido muy importante, hemos hecho un camino a partir de nuestra propia realidad y creemos que esto tiene elementos en común con los países hermanos de América Latina, no hace mucho la cocina peruana no tenía la proyección que tiene ahora, sin embargo el potencial estaba ahí, como en el caso de otros países de América Latina”, explicó el Embajador.

Dicho Festival, se ha convertido en el principal evento culinario del país, desde su primera edición en 1995, reuniendo la muestra más significativa de la cocina gurmé salvadoreña.

La participación en el 24 Festival Gastronómico Internacional es gratuita y abierta en todas las categorías, donde participan hoteles, restaurantes, pastelerías, escuelas de cocina, establecimientos dedicados al negocio culinario y cualquier persona que tenga pasión por la cocina.

Para este año se contará con 10 categorías participantes entre las cuales se cuenta con entremeses y ensaladas, caldos y sopas, pastas y arroces, aves, salvadoreña gourmet, pescados y mariscos, postres, carnes y plato nacional.

Las tarjetas para disfrutar de la mejor comida salvadoreña están a la venta en la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, con precios de socios de $25.00 y no socios $30.00. El día del evento el costo será de $35.00.

El 24 Festival Gastronómico Internacional de realizará el próximo lunes 24 de septiembre en las instalaciones del Hotel Sheraton Presidente.

Related posts

Leave a Comment