México 

“Se deben garantizar médicos, enfermeras y medicinas en todas las clínicas y centros de salud de todo el país”

Tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de México coincidieron en unificar los diferentes sistemas de salud para la atención médica de los ciudadanos, durante su tercer debate rumbo a la elecciones del 1 de julio.

La propuesta del oficialista José Antonio Meade fue que los mexicanos se puedan atender en los tres sistemas que existen: el Seguro Popular, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nuestra propuesta es que los ciudadanos se puedan atender indistintamente en uno de los tres; eso implica que los hospitales estén equipados y con medicinas al 100 % y que funcionen las 24 horas, incluidos los fines de semana”, dijo Meade en su intervención.

Señaló que si se pretende un sistema de salud ágil y que funcione, debe haber una mejor administración y mejor gestión de los recursos.

En su intervención, el conservador Ricardo Anaya habló de la creación de un expediente clínico electrónico, documento que, dijo, es el paso previo a la convergencia en el uso de los sistemas.

“Así la ciudadanía puede ir de manera indistinta a un hospital general, al ISSSTE, al IMSS, y atenderse de mejor manera. Y para ello se deben garantizar médicos, enfermeras y medicinas en todas las clínicas y centros de salud de todo el país”, apuntó.

Related posts

Leave a Comment