El Salvador Política 

Se entregan credenciales a autoridades electas para el período 2018-2021

El jefe de Estado se unió junto a representantes de las principales fuerzas políticas del país en el acto en que el TSE hizo entregó las credenciales oficiales para diputados electos para el período 2018-2021.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén asistió este miércoles a la entrega de credenciales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a las autoridades legislativas y municipales electas en los comicios del pasado 4 de marzo, realizada en un acto desarrollado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la capital, San Salvador.

Durante el evento se hizo entrega de sus acreditaciones a 84 diputadas y diputados. También el TSE entrega este día en las Juntas Electorales Departamentales las acreditaciones a 2,996 integrantes de concejos municipales, incluyendo los 262 alcaldes y alcaldesas.

Estas credenciales autorizan oficialmente a las personas que resultaron vencedoras en las elecciones legislativas y municipales, quienes tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de mayo, para el período 2018-2021.

El gobierno del Presidente Sánchez Cerén trabajó de la mano con el TSE de forma activa durante los pasados comicios del 4 de marzo, lo cual permitió el desarrollo normal de la jornada electoral.

La Policía Nacional Civil desplegó ese día 23 mil agentes, mientras que el ejército lo hizo con 13 mil efectivos, quienes se concentraron en garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el evento decisivo. Asimismo, puso a disposición las instalaciones de más de 1,400 centros educativos para que fueran utilizados como centros de votación.

Related posts

Leave a Comment