El Salvador 

Se forma la tormenta tropical Aletta en el Pacífico ¿Afectará a El Salvador?

La tormenta tropical Aletta se formó hoy en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical 2-E, y sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se formó a las 04:00 hora local y a las 07:15 (12.15 GMT) se localizaba a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, estado de Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Aletta genera vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste a 11 kilómetros por hora, indicó el SMN en un boletín.

Aletta es la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.
Los meteorólogos prevén que Aletta se convertirá en huracán el jueves a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

¿Afectará a El Salvador?

De acuerdo con el meteorólogo de turno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Napoleón Galdámez, “Aletta ya está bien lejos de nosotros, al sur de México, y va con dirección al noroeste”, por lo que no se espera que esta tormenta afecte a El Salvador.

Por otra parte, dijo que lo que sí tendrá influencia en El Salvador “es una onda tropical que se va a desplazar mañana (jueves)” así como una circulación ciclónica.

Related posts

Leave a Comment