El actor y director estadounidense Sean Penn filmó escenas en Estambul para un documental sobre Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en la ciudad turca.

“Charlamos con el famoso actor de Hollywood Sean Penn, que ha venido a Turquía para hacer un documental sobre el asesinato de Jamal Khashoggi”, aseguró en su cuenta en Twitter Yasin Aktay, dirigente del partido gubernamental de Turquía, el islamista AKP.

Aktay, amigo de Khashoggi y uno de los primeros impulsores de las protestas por el crimen, difundió una fotografía en la que posa con Penn en la sede central del AKP.

El diario Hürriyet publica, además, fotografías que muestran al actor delante del consulado saudí en Estambul, rodeado de un equipo de rodaje formado por una decena de personas.

Fue aquí donde el periodista, que escribía entre otros para el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre.

Según asevera este diario, Penn también se ha entrevistado con Hatice Cengiz, la ciudadana turca que estaba a punto de casarse con Khashoggi y quien alertó sobre su desaparición en el consulado.

Hasta el momento no han trascendido más detalles de este proyecto de Penn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *