Entrevista 

Seguros Futuro A.C de R.L “Seguros para todos”

Es la primera y única aseguradora cooperativa en El Salvador, está integrada por capital Cooperativo cuya misión es lograr una mayor protección de la vida y bienes de la población salvadoreña.

SEGUROS FUTURO A.C. de R.L. opera en el mercado salvadoreño de seguros autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador y reconocida en la Ley de Sociedades de Seguros que entró en vigencia el 01 de enero de 1997.

Al frente de esta organización se encuentra Daysi Rosales, Gerente general, con 28 años de experiencia en el área de seguros, ha participado en diferentes espacios relacionados a las cooperativas, y desde hace 12 años ejerce como gerente general.

Graduada como licenciada en contaduría pública en la Universidad de El Salvador, hace mención del impacto positivo que generan las cooperativas financieras en el país; Seguros Futuro es la primera aseguradora cooperativa del país, supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero, también es importante destacar que su capital es cien por ciento salvadoreño.

Seguros Futuro cuenta con “microseguros” y sus primas son totalmente accesibles para las personas, pueden ser desde $1.70 mensual hasta $10 anuales, las personas pueden adquirir el monto que más les beneficie en su seguro de vida. cumpliendo a con su misión “Los seguros son para todos”.

La cooperativa hace una inversión interna llamada “inversión social” este programa consiste en fortalecer las competencias de oratoria en niños, que desarrollen temas como: ahorro, la importancia de la protección, temas relacionados con seguros, entre otros.  Gracias a esta iniciativa los participantes que pueden ser: hijos de los cooperativistas, centros escolares, o cualquier niño que desee participar, conforme va avanzando en la competencia puede viajar a otros países y participar en el certamen de oratoria internacionales.

Esta Aseguradora cuenta con el respaldo de diferentes Instituciones, tales como:

Banco Interamericano de Desarrollo.  (BID)

Grupo Latinoamericano de Reaseguro. (LARG)

Federación Internacional de Cooperativas y Multinacionales de Seguros (CMIF)

No dejando fuera a los compatriotas salvadoreños residentes en Estados Unidos y Canadá, esta aseguradora pone a disposición desde hace 8 años, un seguro que surgió por la necesidad de las familias salvadoreñas de darle el último adiós a su familiar cuando muere en Estados Unidos o Canadá; viendo la dificultad que existe para repatriar a un fallecido, se creó “Seguro de repatriación y remesas”.

Este servicio consiste en que las personas a través de una remesa directa a Seguros Futuro, por un monto que el beneficiario adquirió en su momento, puede hacer uso de su servicio, comunicando a la aseguradora de lo ocurrido, posteriormente ellos se encargan de todo lo que implica cuando muere el familiar en Estados Unidos, desde el ataúd, preparación del cadáver, trámites migratorios para la repatriación, hasta la entrega con sus familiares en El Salvador.

Es sumamente importante tener un conocimiento de la importancia que tiene adquirir un seguro de vida, ahorrar para el futuro siempre será una inversión.

Si se desea obtener mayor información acerca de los servicios que ofrece Seguros Futuro puede consultar a través de su pagina web  http://www.segurosfuturo.net/respaldo-institucional para los salvadoreños en el exterior, y para los residentes en El Salvador pueden acercarse a sus oficinas o punto de información más cercano.

Licenciada Daysi Rosales, Gerente General, seguros Futuro.

Related posts

Leave a Comment