Internacional 

“Si no presentan pruebas me tendrán que considerar preso político”

Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en segunda instancia a doce años de prisión por corrupción, aseguró ayer que, si sus acusadores no presentan pruebas de los delitos que le atribuyen, tendrán que considerarlo “un preso político”.

Lula da Silva atribuyó las investigaciones por corrupción en su contra y las sentencias desfavorables a una persecución para impedir que gane las elecciones presidenciales de octubre.

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) volvió a declararse inocente y a reiterar sus aspiraciones como candidato en dos videos que publicó en las redes sociales ayer, un día después de que el Tribunal Superior de Justicia le negara un hábeas corpus con el que intentaba evitar su eminente prisión.

“Si no prueban un real (ilegal) en mi cuenta o un dólar que no sea mío en mi cuenta, tendré que ser considerado como un preso político”, aseguró el mandatario al restarle totalmente valor a las pruebas presentadas en los juicios en que fue condenado en primera y segunda instancia por corrupción.

De acuerdo con el ex presidente, sin que quede demostrada su supuesta culpabilidad, los jueces que lo condenaron tendrán que asumir la responsabilidad de ordenar la detención del líder en todas las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre y de “la persona que fue el mejor presidente de Brasil”.

Related posts

Leave a Comment