Internacional 

Siria niega ataques contra hospitales y población civil

La Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria rechazó ayer un comunicado emitido por la Cancillería francesa, en el que adopta las alegaciones de grupos terroristas y expresa su “preocupación” por los presuntos ataques de las fuerzas sirias contra hospitales y civiles en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

La cancillería siria negó categóricamente las acusaciones emitidas por el gobierno galo, en las que, atendiendo a las acusaciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), opinó que las maniobras militares del país árabe han acabado con la vida de civiles.

La República Árabe Siria expresó en declaraciones oficiales “su extrañeza por el hecho de que la cancillería francesa continúe con la campaña de desinformación de la opinión pública francesa sobre lo que está sucediendo en Siria, con la excusa de los asuntos humanitarios para camuflar el fracaso de las políticas seguidas hacia (el país)”.

Asimismo, la nación manifestó que Francia “demuestra una gran ignorancia sobre lo que está ocurriendo en el campo de Idlib, y ella tiene que saber que la organización del Frente Al-Nusra está clasificada como una organización terrorista por la ONU, y lo que está haciendo el ejército sirio en aquella zona es liberarla del terrorismo de Al-Nusra y las otras organizaciones filiales”.

Por último, la fuente reseñó que el “Frente Al-Nusra no forma parte de las negociaciones de Astaná y en consecuencia quien da cobertura a esa organización viola flagrantemente las resoluciones de la legitimidad internacional”.

Related posts

Leave a Comment