California Estados Unidos 

Superior Grocers y CAM Services bajo investigación por robo de salarios

La cadena de supermercados Superior Grocers y su subcontratista de limpieza Common Area Maintenance (CAM Services) fueron multadas por el Departamento de Empleo del estado de California por violar una ley de compensación laboral a finales de enero.

La multa de más de $100,000 dólares a cada uno es por no haber adquirido un seguro de compensación para trabajadores en el 2017 y está en curso una segunda investigación por robo de salarios. Investigadores de Maintenance Trust Fund (MCTF), una vigilante de la industria de limpieza encontró que las compañías contaban con más de $70 millones de dólares en salarios no pagados en los últimos 20 años, por lo que descubrieron el robo de salarios “desenfrenado y sistémico”.

“Les pagan como contratistas independientes, eso es para beneficio de la compañía porque si hay, por ejemplo, una lastimadura la compañía no los va a defender”, dijo Lilia García-Brower, directora ejecutiva de MCTF. “Explotan a la gente por no tener papeles, pero en California deben saber que [aunque sean indocumentados] tienen derechos”

Superior Grocers, con sede en Santa Fe Springs, afirma estar comprometida con las comunidades de inmigrantes predominantemente de bajos ingresos a las que sirve. Sin embargo, García-Brower dijo que no están actuando bajo su lema.

 

Related posts

Leave a Comment