El Salvador 

Suspenden cirugías en el hospital Rosales por falta de analgésico

Cerca de 18 pacientes son afectados por la falta de fentanilo en el  Hospital Nacional Rosales, debido al desabastecimiento de este fármaco, las cirugías se han suspendido este jueves, denunció Alcides Gómez, miembro del Sindicato de Médicos del hospital (Simerh) .

Según el médico, las cirugías suspendidas son las intervenciones preventivas programadas de diferentes especialidades y generales.

La suspensión fue confirmada por personal de comunicaciones, que manifestó:  “por este día, lo hicieron por falta de fentanilo, porque hay poquito y se ha dejado por una emergencia, pero van ingresar 5,000 ampollas, hoy a la 1:30”,  fueron las palabras de la comunicadora institucional.

El fármaco es un inductor y un analgésico para un proceso de anestesia, indicó el médico Alcides Gómez.

Para el galeno, la falta del medicamento es producto de una mala administración de las autoridades de salud, “yo reitero que no es con préstamos millonarios que comprometen más la deuda de nuestro país que se van a solucionar los problemas, necesitamos personas que tengan la capacidad para administrar lo poco que puede tener el Ministerio de Salud y que no son con monstruos  nuevos,  lo que se necesita son personas capaces que sepan usar los pocos recursos”.

El médico también denunció que el servicio irregular de la lavandería por la falta de cloro, pero la comunicadora institucional manifestó que se está lavando con detergente la ropa hospitalaria.

En el área hospitalaria empleados y sindicatos han denunciado en cerca de tres hospitales nacionales públicos la falta de fármacos e insumos para dar la adecuada atención a los pacientes.

Related posts

Leave a Comment