Economia y negocios 

Sykes Enterprises se expande e inaugura su nuevo centro de operaciones en El Salvador

La empresa de servicio de call center Sykes Enterprises inauguró este miércoles su moderno centro de operaciones en el edificio del Centro Financiero Gigante (Sefinco), cerca de El Salvador del Mundo.

Esta nueva apuesta de la compañía norteamericana albergará en primer lugar a 700 colaboradores, para luego llegar a los 1,000.

El presidente y CEO de la compañía, Charles Sykes, dijo que al principio lo más importante es tener el liderazgo adecuado para la operación. Luego es crucial que los clientes estén, y además debe existir el talento suficiente que hable inglés, para continuar creciendo y en este viaje que ha sido El Salvador nos sorprendimos por el talento de buena calidad que necesitamos”.

En este sentido, uno de los apoyos que ofrece la compañía, y que ayuda a mantener sus estándares de calidad en la atención a sus clientes estadounidenses, es Sykes Academy, un programa apoyado por Sykes al 100 %, en donde a los colaboradores que les falta un mínimo porcentaje para alcanzar el nivel de inglés óptimo reciben clases cuatro semanas, los cinco días laborales, durante cuatro horas al día.

Con esto los colaboradores de la empresa de call center alcanzan el nivel necesario de inglés que la compañía demanda.

Expansión y oportunidad

Actualmente Sykes genera en El Salvador 3 mil 700 empleos, y al final del año esperan llegar a los 4 mil.

Aparte de El Salvador, la compañía tiene presencia en Costa Rica, México y Colombia generando a nivel regional 11 mil puestos de trabajo, en el área de servicio y administrativo.

“Este edificio es nuestra apuesta de crecimiento en El Salvador, pero también estamos creciendo en México y en Colombia”, dijo el CEO.

Related posts

Leave a Comment