Economía Opinión 

Technology and forms of communication

Pensar estratégicamente es un arte de aplicación diaria, fundamentado en unos cuantos principios básicos que constituyen la incipiente ciencia de la estrategia. Sin embargo, el mundo de la tecnología, es interesante ya que la mayor parte de nuestras vidas, la pasamos frente a una pantalla de teléfonos o sentados frente a una computadora.

Esto ha permitido una creciente influencia que hoy en día ejercen y que ha venido a absorber roles y comportamientos, no directos con los diferentes grupos y clases sociales, en los cuales interactuamos, comunicamos y transferimos mensajes e ideas de negocios a un mercado meta potencial.

Los medios electrónicos, han permitido hoy en día, la interacción masiva entre los diferentes usuarios y cibernautas, pero también, se ha observado que ha empobrecido nuestro lenguaje y expresión física corporal, como, por ejemplo:  la capacidad de comunicarnos y de expresar adecuamente en forma presencial.

Habría que responder en forma individual__ ¿La forma en que comunico actualmente ha sufrido un notable cambio? ___ La respuesta, será afirmativa, ya que si hacemos un análisis a lo largo de los cambios que ha sufrido la tecnología, veremos que la escritura, ha tenido consecuencias en las prácticas sociales.

Y que, del mismo modo, las redes sociales han podido traspasar esas barreras con formas y lenguajes que posibilitan la comunicación oral y escrita.

Pero, sin embargo, existe una deformación en el lenguaje, ya que, en forma masiva, se ha acentuado la comunicación impersonal, a través de expresiones que le conocemos como (emoticones), que usualmente se están utilizando como un medio de comunicación que no es el formal y que tampoco permita trasladarlo a ser parte de nuestras vidas.

Hoy por hoy, podemos mencionar, que la Comunicación, es el aspecto central en una relación entre dos personas, y que el ser humano es un ser sociable por naturaleza, y que el juego y la socialización son factores determinantes para el desarrollo del niño, que le permite conocer y expresar nuevas formas de vida y de socialización.

Sin embargo, el uso de la tecnología, se ha convertido en elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben actuar en forma rápida y eficiente con todos sus recursos, capaz de resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que sean adaptables a las ideas de negocios.

Related posts

Leave a Comment