Estados Unidos 

Temperaturas gélidas provocan nevada en Houston

Los estadounidenses no son ajenos a la nieve; sin embargo los pobladores de Houston quedaron sorprendidos por una inusual nevada el pasado 8 de diciembre.

Y es que luego de no ver una blanca navidad durante 9 años, la naturaleza los sorprendió.

De inmediato, los usuarios de redes sociales colgaron un sin número de fotos y videos documentando el fenómeno natural.

Desafortunadamente, en otros estados, las nevadas causaron serios problemas. Más de mil vuelos fueron cancelados y 2 mil más retrasados hoy en Estados Unidos por la tormenta de nieve que está dejando los primeros paisajes blancos de la temporada en su desplazamiento desde el sur hacia el noreste del país.

Según el portal Flightaware, en torno a las 12:30 hora local, el aeropuerto más afectado era el Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, donde 194 de los vuelos de salida y 222 de llegada estaban cancelados.

La nieve comenzó a caer este jueves en el estado de Texas y a lo largo del fin de semana lo hará en varios estados de la costa este, donde se sitúan grandes ciudades como Washington, Nueva York o Boston, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó altas probabilidad de nieve en estados del norte del país. Se prevén bancos de niebla y neblina densos en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Related posts

Leave a Comment