Estados Unidos 

Texas mantiene el segundo puesto en la actividad de relocalización

Texas se clasificó en el segundo lugar en la nación para los residentes entrantes en 2016, de acuerdo con el Informe de Reubicación de Texas, difundido hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. El informe, que analiza los datos de migraciones más recientes de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, mostró que es el cuarto año consecutivo que Texas experimenta un flujo entrante bruto de más de 500,000 residentes de fuera del estado.

“A pesar del lento crecimiento del empleo y la economía en los últimos dos años, el mercado de la vivienda y el aumento de la población se han mantenido fuertes y firmes en todo el estado”, dice Kaki Lybbert, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas para 2018. “Con más de medio millón de personas que se mudan aquí cada año, es evidente que el estado de la Estrella Solitaria promueve un entorno positivo para el desarrollo de negocios y la crianza de una familia”.

De acuerdo con el informe, Texas recibió un total de 531,996 residentes nuevos en 2016. Esta cifra es menos de la cantidad de residentes de fuera del estado que se mudaron a Texas en 2015 (553,032), pero la ganancia neta de residentes de fuera del estado en Texas en 2016 fue, de todos modos, positiva, con 87,656 residentes.

Aproximadamente la mitad del flujo entrante bruto de residentes a Texas provino de fuera de los Estados Unidos. Entre los estados de la nación, la mayor cantidad de nuevos texanos se mudaron desde California (69,945), la Florida (31,145), Oklahoma (30,532), Luisiana (27,998) e Illinois (21,848).

Texas ocupó el tercer lugar en la nación para el número de residentes que se desplazaron fuera del estado en 2016 (444,340), pero hubo menos personas que se mudaron de Texas a otros estados en comparación con el informe anterior. Los destinos de reubicación fuera del estado más populares para los texanos fueron California (39,109), la Florida (31,153), Oklahoma (28,060), Luisiana (21,925) y Colorado (20,725).

En el nivel de Área Estadística Metropolitana (AEM), Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, Nueva York-Newark-Jersey City y Chicago-Naperville-Elgin tuvieron el mayor volumen de residentes que se mudaron a Texas. Dallas-Fort Worth-Arlington registró la mayor cantidad de residentes ingresantes desde fuera del estado (123,661), seguida por la AEM Houston-The Woodlands-Sugar Land (104,811).

A nivel de condados, el condado Harris encabezó el estado con una ganancia neta de 20,942 residentes que se reubicaron desde otro estado, pero cuatro de los diez condados principales con la ganancia neta más elevada de residentes de otros estados fueron en el Norte de Texas (condados de Dallas, Tarrant, Collin y Denton). Tres de los diez condados principales se ubicaron en el centro de Texas (Travis, Williamson y Bell).

Lybbert concluye: “Austin, Dallas, Houston y San Antonio son un imán para la actividad de reubicación y el desarrollo inmobiliario en todo el estado. Mientras estas grandes AEMs como Austin y San Antonio sigan fusionándose, se hace cada vez más importante que nuestros líderes locales y estatales piensen en el desarrollo inmobiliario y la asequibilidad desde una perspectiva regional. Los REALTORS® de Texas también están aprendiendo a prestar servicio y hacerse expertos en áreas de mercado cada vez más grandes”

Related posts

Leave a Comment