Estados Unidos Social 

The Home Depot Foundation se compromete a dedicar $50 millones para la capacitación en oficios calificados

The Home Depot Foundation anunció un compromiso de $50 millones para capacitar a 20,000 trabajadores de la construcción durante los próximos 10 años con el objetivo de salvar la creciente brecha en mano de obra calificada.

Según el Buró de Estadísticas del Trabajo, en estos momentos hay en Estados Unidos 158,000 puestos de trabajo vacantes en el sector de la construcción, una cifra que se espera que aumente considerablemente con la jubilación de más trabajadores de la construcción durante el próximo decenio. La relación de vacantes laborales a contrataciones en el sector de la construcción, según la determina el Departamento del Trabajo, se encuentra en su nivel más alto desde 2007.

En 2017, The Home Depot Foundation inició un programa piloto de capacitación laboral para militares que se licencian del servicio activo, en asociación con la entidad sin fines de lucro Home Builders Institute (HBI), en Ft. Stewart y Ft. Bragg. El primer grupo de estudiantes se graduará este mes de marzo. El programa de certificación como preaprendiz de 12 semanas de duración, que se imparte sin costo alguno a los estudiantes, contempla un plan de estudios basado en la industria y reconocido por el Departamento del Trabajo que integra aprendizaje laboral con habilidades técnicas y académicas. El programa, con una tasa de colocación laboral superior al 90 por ciento, será desplegado en otras bases militares en Estados Unidos.

“Queremos traer de vuelta las clases-taller, de costa a costa”, dijo Shannon Gerber, directora ejecutiva de The Home Depot Foundation. “Estamos encantados por capacitar a la próxima generación de 20,000 plomeros, electricistas, carpinteros y trabajadores en otros oficios. Es un verdadero honor dar la bienvenida a nuestras primeras graduaciones de militares que se licencian del servicio activo en su transición a la vida civil y a carreras exitosas en estos oficios”.

“HBI tiene un historial de 50 años capacitando a individuos con las habilidades que necesitan para tener éxito en el sector de la construcción. Nuestro programa prepara a hombres y mujeres para carreras con gran potencial en el sector luego de dejar el servicio activo”, dijo John Courson, CEO de HBI. “Cada año se licencian del servicio activo 200,000 militares y nuestra asociación con The Home Depot Foundation nos permite servir a más veteranos en todo el país”.

 

Related posts

Leave a Comment