Economia y negocios El Salvador 

Tigo Money es autorizado para manejar dinero electrónico

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) autorizó oficialmente a Tigo Money El Salvador como la primera sociedad proveedora de dinero electrónico en el país.

Eso significa que de ahora en adelante cada operación financiera que se haga a través de esta plataforma electrónica (pago de facturas, compra de saldo, transferencias de remesas locales de internacionales) serán supervisadas por la SSF, lo que genera una mayor confianza a los consumidores.

Esta acreditación es el primer resultado de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera que fue creada en 2015 para acercar servicios financieros a personas que no están bajo un sistema de bancos.

Ricardo Perdomo, superitendente del Sistema Financiero, felicitó a la empresa por haber completado todos los requisitos.

“Felicito a Tigo Money por ser la primera sociedad proveedora de dinero electrónico en ser autorizada y sumarse a las entidades supervisadas por esta institución y contar con el respaldo en los controles que realiza”, señaló el funcionario.

Tigo Money es el primer servicio financiero móvil que inició sus operaciones en 2011 en El Salvador como parte de su trabajo de innovación digital y soluciones financieras para facilitar la vida de los salvadoreños, ahorrándoles tiempo y dinero y permitiéndoles ser parte del sistema financiero formal.

Related posts

Leave a Comment