Miscelaneas 

Tips para comprar tecnología para educación

Hoy en día es tal la oferta tecnológica, que decidirse por un nuevo dispositivo es bastante difícil. Pero si lo que buscas es un equipo que solvente las necesidades de tus hijos dentro y fuera del salón de clases, hay ciertos aspectos que no debes olvidar.

Por ejemplo, es prioritario tener claro qué tipo de producto deseas adquirir. ¿Cuáles son las características que debe poseer? ¿Qué tanto la utilizará?

Antes de salir a examinar la oferta tecnológica haz un listado de lo que verdaderamente necesita tu hijo. Infórmate de los productos más recientes a través de Internet, consulta blogs que te detallen las actualizaciones y demás novedades y compara precios. Nunca te decidas por las apariencias, pero sí valora los beneficios que el producto te ofrece. A continuación, te compartimos cinco recomendaciones que el equipo de la estadounidense HP Inc. nos sugiere.

FUNCIONALIDAD

Estamos en la era de la practicidad. Los chicos necesitan dispositivos que se adapten a su rutina, con los que se puedan trasladar a cualquier lugar. “La experiencia de un estudiante al poder contar con un equipo que le permite desplazarse sin duda mejora las posibilidades de aprendizaje y las opciones para intercambiar información con pares, compañeros y profesores”. Una buena opción son las laptops convertibles, más que las tablets.

GARANTÍA Y SEGURIDAD

Los expertos de la empresa californiana explican que hay dos tipos de seguridad que deben tenerse presentes a la hora de elegir un equipo: la de la inversión y la del equipo en sí. La primera se refiere a la garantía del servicio, que está relacionada con la presencia de la marca en el mercado local. Y la segunda, a las características de seguridad de los dispositivos, como el acceso a utilidades para el resguardo de datos y la protección ante virus cibernéticos. “(…) También puede buscar equipos que incluyan la opción de bloqueos y desbloqueos remotos mediante el smarthphone”.

HERRAMIENTAS

No olvides que en la actualidad tus hijos deben incorporarse a una dinámica de cooperación entre pares y docentes. Los alumnos de hoy en día estudian a través de videoconferencias o trabajan en grupos a través de chats. Es importante que el equipo seleccionado posea las herramientas necesarias para que tus hijos puedan satisfacer estas necesidades, como las cámaras integradas de alta definición, que ofrezcan un buen sonido y nitidez visual.

ESPECIALIZACIONES

Te repetimos, que a la hora de comprar el equipo debes tener muy claras las necesidades a cubrir. Para ello, pueden servirte dos preguntas claves, según HP Inc.: qué nivel de desempeño se exigirá a la computadora y qué herramientas incluye el software y hardware para desarrollar los proyectos o tareas que se requieren hacer. Si tu hijo está pequeño, debes considerar que el dispositivo te permita activar algunas medidas de seguridad como el control parental.

COMPLEMENTOS

Si quieres maximizar la experiencia tecnológica de tu hijo, debes incluir en las proyecciones de compra los gadgets o accesorios que complementan el equipo, desde impresoras hasta mouse, parlantes, audífonos, mochilas o sleeves de notebook. No olvides consultar precios y características en Internet, antes de salir de compras.

Related posts

Leave a Comment