Estados Unidos 

Tormenta Florence se convirtió en huracán

La tormenta tropical Florence se convirtió en huracán el domingo por la mañana y se dirige hacia Estados Unidos mientras los meteorólogos dijeron que podría llegar directo al sureste en unos días.

Florence alcanzó vientos máximos sostenidos de 121 kilómetros por hora (75 millas por hora), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Su vórtice estaba a unos 1.210 kilómetros (750 millas) al sureste de Bermuda y se dirigía al oeste a 9 km/h (6 mph).

Las personas “a lo largo de la costa este de Estados Unidos, especialmente desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte, deberán seguir de cerca la progresión de Florence, asegurarse de que tienen un plan sobre el huracán y seguir los consejos de las autoridades locales”, dijo el NHC.

Según la última previsión del NHC, Florence tocaría territorio estadounidense el jueves, aunque “debido a la incertidumbre de sus movimientos e intensidad, es demasiado pronto para determinar el momento exacto, la ubicación y la magnitud” con la que llegará al continente.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el viernes, con miras a prepararse sobre las posibles consecuencias del paso de Florence y Carolina del Sur tomó la misma decisión el sábado.

Related posts

Leave a Comment