Internacional 

Tormenta Nate sobre Centroamérica

La tormenta tropical Nate se formó cerca de las costas de Nicaragua y se prevé que avance hasta las costas del Golfo, donde podría convertirse en huracán.

La presencia de una depresión tropical en el Mar Caribe encendió las alarmas en Costa Rica y Nicaragua, cuyos gobiernos decretaron alerta roja y amarilla, respectivamente, mientras Honduras extendió la alerta amarilla en una zona del país para disminuir los riesgos de desastre.

El pronóstico a largo plazo mostró que el meteoro podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo.

El Centro calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá. Se espera que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe este viernes.

En tanto, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró este jueves emergencia nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones que sufre el país como consecuencia de la tormenta tropical Nate; mientras tanto en El Salvador, Nate causa fuertes lluvias.

Related posts

Leave a Comment