Economia y negocios Estados Unidos 

Tres formas en que los estafadores le roban su devolución de impuestos

 

La primera señal de que su preparador de impuestos comete fraude suele ser que se queda con una parte de su devolución de impuestos

¿Sabía usted que no se permite que los preparadores de impuestos se queden con un porcentaje de su devolución de impuestos como compensación? Tampoco pueden basar lo que le van a cobrar en la cantidad de su devolución de impuestos. Y nunca debe confiar en anuncios que “garantizan” reembolsos de impuestos antes de revisar sus papeles.

“¿Cómo alguien puede saber que usted tiene derecho a una devolución de impuestos sin haber visto sus papeles? Es simple. No pueden saberlo”, dijo Lester Crawford, presidente del California Tax Education Council (CTEC) (Consejo de Educación Impositiva de California), una organización sin fines de lucro establecida por el estado que administra el registro de más de 40,000 preparadores de impuestos sin licencia.

“La clave para no tener problemas con el IRS y recibir el llamado ‘mayor reembolso’ consiste en lo que sabe el preparador de impuestos de las leyes tributarias”, dijo Crawford.

Esa es una de las razones por las que en California se requiere que los preparadores de impuestos tengan licencia o estén registrados.

Cualquiera que cobre por preparar declaraciones de impuestos debe ser un abogado, un contador público certificado (CPA)un preparador de impuestos registrado con el CTEC (CRTP) o un agente inscrito (EA). Cada profesional debe pasar una prueba inicial y seguir requerimientos educativos.

Pero a pesar de los requerimientos del estado, todavía hay preparadores de impuestos que delinquen y roban devoluciones de impuestos a contribuyentes desprevenidos.

“Son los más difíciles de rastrear porque no firman las declaraciones de impuestos de sus clientes. Sencillamente toman el dinero y desaparecen”, dijo Esperanza Escobedo, CRTP y miembro de la junta del CTEC.

A continuación se señalan los tres detalles fundamentales sobre devoluciones de impuestos que los contribuyentes deben conocer:

  • La devolución de impuestos siempre debe depositarse o enviarse directamente a usted, nunca al preparador de impuestos.
  • Lo que se cobra debe basarse en la complejidad de su declaración de impuestos, no en la cantidad de su devolución de impuestos.
  • Nunca confíe en un preparador de impuestos que le prometa devoluciones de impuestos “mayores” que los competidores o que le garantice una devolución de impuestos antes de revisar su información.

Related posts

Leave a Comment