El presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter  “¡Buenas noticias! Tu presidente favorito no hizo nada malo”, el tweet fue el último de sus comentarios realizados sobre la noticia de las grabaciones que su ex abogado Michael D. Cohen le hiciera en secreto dos meses antes de las elecciones.


En la grabación,  ambos discutieron pagos a Karen McDougal, una ex modelo de Playboy que aseguró tener una aventura con él. The New York Times informó que el FBI que se apoderó de las grabaciones durante una redada realizada este año en la oficina de Cohen.
“Inconcebible que el gobierno irrumpiera en la oficina de un abogado (temprano en la mañana), casi inaudito. Aún más inconcebible que un abogado grabara a un cliente, totalmente inaudito y tal vez ilegal. ¡La buena noticia es que tu presidente favorito no hizo nada malo!”, Esta fue una de las primeras respuestas del presidente ante el escándalo.
McDougal aseguró haber tenido una relación amorosa con Trump la cual duró aproximadamente un año durante 2006, más o menos cuando su actual esposa Melania Trump dio a luz al hijo de ambos, Barrom Trump.
El Departamento de Justicia está investigando la participación de Cohen en el pago de mujeres para aplacar noticias vergonzosas sobre Trump antes de las elecciones de 2016. Los fiscales investigan si la acción violó las leyes federales de financiamiento de campaña, y cualquier conversación sobre esos pagos sería de gran interés para ellos.
Rudolph W. Giuliani, abogado personal del mandatario desde abril, confirmó que Trump había discutido los pagos con Cohen en la grabación, pero dijo que el pago finalmente nunca se realizó. Aseguró que la grabación demuestra que el presidente no había hecho nada incorrecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *