Estados Unidos 

Trump busca otras medidas para evitar que inmigrantes se queden en EUA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca implementar nuevas normas que dificultarían que inmigrantes se queden en el país norteamericano y obtengan tarjeta de residencia si ellos o sus hijos recibieran algún beneficio social, entre ellos servicios como Medicaid o Head  Start, según reportan informativos de Agencias.

De acuerdo con una publicación de CNN, el Departamento de Seguridad Nacional tiene un borrador que describe un plan donde se considera renovar una norma implementada en 1990 que incrementa los motivos por los cuales a los inmigrantes se le puede negar tarjetas verdes o extensiones de visa.

La ley actual autoriza al DHS denegar la tarjeta a los inmigrantes si estos pueden llegar a convertirse en una carga pública que depende del Gobierno. La norma a implementar incluye algunas formas de beneficio directo, con énfasis en el respaldo de hijos de inmigrantes que son considerados ciudadanos estadounidenses y que son propensos a recibir beneficios que no podrían recibir de otra forma.

Este nuevo programa incluiría formas de ayuda como Medicaid, Programas de Seguro de Salud para niños, cupones de alimentos, atención médica bajo el programa Obamacare y programas de educación de Head Start, ya que estas ayudas van en contra de la solicitud de inmigrante para quedarse en Estados Unidos.

 

Related posts

Leave a Comment