El Salvador Estados Unidos 

Trump propone al hispano Alexander Acosta como nuevo nominado para el Departamento de Trabajo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto a un antiguo miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, Alexander Acosta, como su nuevo candidato para el Departamento de Trabajo, un día después de que su primer aspirante se viese obligado a retirarse por falta de apoyos.

Acosta, decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Internacional de Florida, se convierte así en el primer hispano –tiene orígenes cubanos– en ser elegido por Trump para formar parte del nuevo Gobierno, aún sin cerrar por la polémica en la que se han visto envueltos parte de los nominados.

Trump ha dicho de Acosta en rueda de prensa que tiene una “tremenda carrera” a sus espaldas y será un “tremendo secretario de Trabajo”. Los medios coinciden en que se trata, al menos, de una elección menos polémica y capaz de contentar a gran parte de quienes criticaron a su predecesor.

Puzder, consejero delegado de CKE Restaurants, anunció el miércoles que retiraba su candidatura para el puesto tras constatar que no iba a superar la votación en el Senado, donde han pesado demasiado sus conrovertidas políticas empresariales. Al ‘no’ demócrata en bloque se iban a sumar al menos cuatro republicanos.

 

 

Related posts

Leave a Comment