Estados Unidos 

Trump vuelve a mencionar que se puede perdonar Así mismo

Mientras el presidente se encontraba con los periodistas previo a retirarse hacia su viaje a la cumbre de G-7 en Canadá Donald Trump, menciono por segunda ocasión que puede perdonarse a sí mismo por posibles delitos, pero aclaro que no tiene que hacerlo porque no a violado la ley.

El presidente Trump les dijo a los periodistas en la Casa Blanca,  antes de retirarse hacia la cumbre del G-7 “Tengo el derecho absoluto de perdonarme a mí mismo”.

La primera ocasión que el presidente menciono su derecho al auto perdón fue a través de su cuenta de Twitter de la siguiente manera, “Como lo han afirmado numerosos juristas, tengo el derecho absoluto de PARDON, pero ¿por qué iba a hacer eso cuando no hice nada malo?”, Escribió en Twitter.

Por su parte el presidente de la Cámara, Paul Ryan (R-Wis.), Rechazó el miércoles la afirmación de Trump de que podía perdonarse a sí mismo , declarando que “nadie está por encima de la ley”.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell dijo el martes que Trump no debería perdonarse a sí mismo ya que sería un error político imperdonable.

Related posts

Leave a Comment