El Salvador 

TSE capacita a segundo grupo de fiscales electorales

Este sábado 10 de febrero fueron capacitados y juramentados un nuevo grupo de fiscales electorales, quienes garantizarán la legalidad en el proceso electoral que se celebrará en los 262 municipios de El Salvador el próximo 4 de marzo.

La capacitación fue impartida por Celina Vásquez de Peña instructora de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del Tribunal Supremo Electoral, quien desarrolló la temática relacionada a las novedades y reformas del proceso electoral.

En San Salvador se capacitaron a 245 fiscales electorales mientras que en San Miguel y Santa Ana la cifra de representantes del Ministerio Público capacitados se registra en 250 personas respectivamente.

Una jornada más en la que estuvo presente el fiscal general Douglas Meléndez, quien en su discurso previo a la juramentación reiteró el llamado a los fiscales auxiliares recordándoles “que su rol en el proceso electoral será el de someterse y aplicar estrictamente lo que establece la ley”  reconociendo que todo fiscal asignado a la tarea de acompañar y vigilar el proceso electoral tiene “carácter y templanza  para ejercer su autoridad en los centros de votación”.

Los fiscales electorales estarán encargados de vigilar todo el proceso electoral antes, durante y después del proceso, con el fin que no se registre ningún fraude y verificar la instalación de las mesas de votación,  de ahí que trabajarán junto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizando cada uno su función específica.

Son  1,800 fiscales electorales que tendrán presencia en 1,593 Centros de Votación determinados por el TSE, máxima autoridad en materia electoral, institución que continua con los preparativos para los próximos comicios legislativos y municipales.

Related posts

Leave a Comment