California Estados Unidos Los angeles 

Un juez federal de California emitió una orden para impedir temporalmente el fin del TPS

Un juez federal de California emitió una orden judicial preliminar para impedir temporalmente que la administración de Trump finalice el estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Esta es una victoria importante para más de 300,000 beneficiarios de TPS y defensores que buscan restablecer el programa que protege a algunos inmigrantes indocumentados de la deportación, muchos de los cuales han estado viviendo en los Estados Unidos durante décadas y tienen hijos que son estadounidenses.

El juez de distrito de Estados Unidos, Edward Chen, escribió que el gobierno debe mantener el TPS mientras se resuelve una demanda en la corte. El fallo de Chen se produce cuando los destinatarios de Sudán perderán sus protecciones el próximo mes.

El fallo citó el discurso de la campaña de Trump en 2015 en el que caracterizó a los inmigrantes mexicanos como traficantes de drogas y violadores, su llamado a impedir que los musulmanes ingresen a los Estados Unidos y su referencia vulgar a los países africanos durante una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca en enero, reportó AP.

Es el último caso en el que los jueces han citado los comentarios de Trump para fallar en contra de sus políticas de inmigración. Sus palabras se han vuelto en su contra en juicios por decisiones de separar a las familias en la frontera, poner fin a las protecciones legales para los jóvenes inmigrantes y prohibir la entrada a Estados Unidos a las personas de algunos países de mayoría musulmana.

El estatus de protección temporal se otorga a los países asolados por desastres naturales o guerras y permite que los ciudadanos de esos países permanezcan en Estados Unidos hasta que la situación mejore en casa, son cerca de 300,000 personas quienes han recibido esas protecciones.

Related posts

Leave a Comment