Estados Unidos Salud 

Una temporada navideña más saludable

Las fiestas navideñas se acercan y son fechas para celebrar y disfrutar. Sin embargo, no tienes por qué sacrificar hábitos saludables para disfrutar de esta temporada. Laura Posada se ha asociado con Wonderful Pistachios para compartir consejos de cómo tomar las mejores decisiones al momento de comer y ser anfitrión durante la época de fiestas.

 

  • Dile no a los productos enlatados: Como mamá y esposa sé que puede ser estresante el tener invitados en casa. A veces resulta tentador utilizar productos ya preparados o enlatados para ahorrar tiempo en la cocina. Sin embargo, yo les recomiendo pensarlo dos veces antes de hacerlo. Da prioridad a la salud de tus seres queridos y planea la reunión, evento o fiesta con anticipación. Al hacerlo tendrás más tiempo para usar ingredientes frescos en vez de depender de productos enlatados que no tienen el mismo valor nutricional.

 

  • Hornea: En muchos hogares Latinos el puerco y el pavo suelen ser el platillo principal durante las fiestas. Pero en muchas ocasiones son fritos,  lo cual aumenta el consumo de calorías, grasas y de colesterol. Con esto en mente, mi segundo consejo es hornear la carne que vayas a consumir en vez de freírla. Una de las ventajas de hornear la carne es que tendrá más sabor ya que se cocina en su propio aceite, haciéndola más jugosa y sabrosa. También es muy importante estar al pendiente del proceso de cocimiento, asegurándote de tener la temperatura correcta dependiendo del tipo de carne que planees servir. Por ejemplo, si vas a utilizar puerco la temperatura más segura para cortes enteros es entre 160 y 145 grados Fahrenheit, o 71 a 63 grados Centígrados, añadiendo tres minutos de reposo. El tiempo de reposo es el tiempo que la carne sigue a la temperatura final después de sacarla de la parrilla u horno.

 

  • Sé inteligente con tus acompañamientos: Seamos honestos, a todos nos encantan las fiestas navideñas porque podemos darnos el gusto de comer lo que queramos,  algunas veces sin restricciones. Sin embargo esta no es la norma y por eso recomiendo tomar decisiones inteligentes a la hora de seleccionar los acompañamientos. Las papas son una excelente fuente de vitamina C, así que si estas planeand incluirlas en tu menú, elige papas medianas horneadas en vez de papas fritas. Además asegúrate de incluir más vegetales, por ejemplo espárragos horneados, coles de Bruselas o brócoli, para tener una cena más nutritiva.

 

  • Practica el postre seguro: ¡Vinimos por el postre!” es lo que probablemente escucharás en cualquier reunión navideña. Si sigues mis consejos sabes que podrás disfrutar más del postre porque evitaste carbohidratos y  azúcares innecesarios en el platillo principal. Si buscas un postre diferente para tu próxima reunión, prueba el flan de Wonderful Pistachios, que sólo toma 15 minutos para preparar y es una opción deliciosa y más saludable a un flan normal.

Related posts

Leave a Comment