México 

Unicef: En México hacen falta acciones enfocadas en la reconstrucción de casas y escuelas

A un año de los terremotos del 7 y 19 de septiembre hacen falta en México acciones enfocadas en la reconstrucción de casas y escuelas, lo que afecta de manera directa los derechos de los niños como la educación, aseguró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Al presentar el “Informe sobre la situación humanitaria de la infancia y la adolescencia a un año de los terremotos en México”, Pressia Arifin-Cabo, representante Adjunta de Unicef, mencionó que aunque el gobierno nacional ha desarrollado alertas tempranas y mecanismos para monitorear y sistematizar datos sobre desastres naturales, aún no cuenta con un sistema que contenga las afectaciones en vidas humanas e infraestructura que registre los daños en el bienestar de las personas sobre todo en los niños y adolescentes.

“La falta de sistemas de información adecuados impide diseñar y coordinar medidas que respondan de manera específica a las necesidades de las familias afectadas y a las necesidades de la población infantil y adolescente”, sostuvo.

El estudio realizado en Jojutla, Morelos y Juchitán, Oaxaca, reveló que, en materia de nutrición, los alimentos donados eran en su mayoría enlatados o ultra procesados, lo que no contribuyó a una nutrición adecuada, indicó la representante de Unicef.

Otro problema que se enfrentó en este rubro fue el de la repartición de víveres, puesto que personas que no contaban con acceso a redes sociales no pudieron recibir ayuda porque no se enteraban en dónde la entregarían, dijo.

Related posts

Leave a Comment