Estados Unidos 

Unilever fortifica su compromiso con la agricultura urbana en EE.UU

Unilever anunció la expansión de sus esfuerzos en materia de la agricultura urbana estadounidense con el lanzamiento de Growing Roots, una nueva marca de alimentos orgánicos basados en plantas que apoyará la agricultura urbana con cada compra de sus productos. La marca parte del creciente  compromiso de Unilever  a las iniciativas de agricultura urbana. Dicho compromiso establece asociaciones que sufragan el acceso a alimentos nutritivos y educación nutricional en las comunidades a lo largo y ancho del país.

“Lo especial de Growing Roots es que comenzó como una misión social que apasionaba a nuestros empleados, la cual tinene raíz en la creencia de que todo el mundo debe tener acceso a alimentos nutritivos de manera asequibles”, dijo Matthew McCarthy, vicepresidente de alimentos de Unilever North America. “Al observar el impacto transformativo que las granjas urbanas tienen sobre las comunidades, creamos una marca desde cero para ayudar a llevar a cabo y extender esta misión”.

En 2015, Unilever se unió a una innovadora causa pública y privada con la iniciativa Building Healthy Communities (Construyendo Comunidades Saludables) y Green City Force (Fuerza Ciudad Verde) de la Ciudad de Nueva York para crear seis granjas urbanas en Nueva York, las cuales en conjunto ya han generado aproximadamente 32,000 libras de productos orgánicos. En adición a fondos por parte de la compañía, los empleados de Unilever dedican miles de hora cada año a estos esfuerzos. Basado en el exitoso impacto comunitario del programa en Nueva York, Unilever ha extendido el alcance del mismo a Los Ángeles, Houston, Miami y Chicago. Al asignar el 50 por ciento de sus ganancias a iniciativas de agricultura urbana, la marca Growing Roots permite que Unilever construya un modelo sustentable con el fin de impactar las comunidades a largo plazo.

“Green City Force se enorgullece en formar parte de una iniciativa de la Ciudad de Nueva York que posiciona a los jóvenes de comunidades de vivienda pública en la vanguardia del trabajo comunitario, mientras les provee acceso a productos frescos y espacios abiertos”, dijo Lisbeth Shepherd, fundadora y directora ejecutiva de Green City Force. “Valoramos la asociación de Unilever en esta labor en Nueva York y agradecemos su apoyo continuo a  la agricultura urbana”.

Estableciendo la entrada de Unilever a la categoría de bocadillos orgánicos estadounidenses, la línea de productos Growing Roots incluye bocaditos bites y clusters elaborados de ingredientes orgánicos como el coco, el maíz y las semillas. Los bocadillos Growing Roots contienen ingredientes sencillos basados en plantas con deliciosos e intrépidos sabores incluyendo combinaciones agridulces únicas en su tipo:

  • Cocoa Chipotle: La riqueza del cacao se intensifica con el toque de chiles chipotle para una creando un bocadillo verdaderamente sabroso.
  • Pineapple Coconut Rum: Piña, un toque de ron y una pisca de canela se combinan para traerle un intenso y dulce sabor tropical.
  • Maple Bourbon: Mezclado con miel de maple y una pisca de nuez moscada para un bocadillo crujiente ligeramente dulce.
  • Coconut Curry: Mezcla el balance del coco con cúrcuma y limoncillo para crear un sabroso y picante sabor.

Related posts

Leave a Comment