Estados Unidos 

USCIS retiro una serie de documentos para la solicitud de asilo haciendo más difícil el proceso

El servicio e inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos USCIS retiro de su sitio web una serie de documentos que se usaban para entrenar a oficiales y abogados de inmigración para el proceso de asilo, así lo reporto Sunlight Fundación, organización que vigila la transparencia en las agencias gubernamentales.

Según Sunlight, los documentos son 26 que sirven para entrenamiento de los oficiales de asilo que se encontraban individualmente en diferentes enlaces, los cuales no se encuentran en ninguna parte.

En el caso de 8 manuales fueron movidos a tres documentos de 2000, 800 y 600 paginas cada uno y colocados en una sección llamada “reding room” de la página web, lo cual lo hace complicado y engorroso de manejar según expertos que utilizan la documentación.

Según indica el reporte de Sunlight, “Los documentos originales estaban organizados con títulos sobre cada tema y con enlaces individuales, lo que hacía fácil encontrarlos”.

En la administración Obama los manuales se encontraban publicados desde 2013 que eran usados para entrenar a sus propios agentes, también sirven para  consulta de los abogados que hacen el papel de representación de inmigrantes.

Laura Lynch, experta de la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración, dijo que la ley de inmigración es tan compleja, que no ayuda cuando las agencias hacen las guías oficiales más difíciles de consultar.

Estos cambios de documentación se presentan en este momento cuando Estados Unidos está recibiendo un gran número de refugiados proveniente de muchos lugares en especial de América Central.

Related posts

Leave a Comment