Un doble impulsor de dos carreras en la baja del quinto inning de Ronald López rompió el empate y guió el martes la victoria de las Águilas de la Utec-Bengoa 6 carreras por 2 ante los líderes y finalistas de la Academia Agabeisi, resultado que los iguala en la segunda casilla con Soyapango y activa un mini playoffs de desempate, a falta todavía de la última jornada por disputarse para determinar el segundo finalista del torneo nacional Juvenil AA (15-17 años) de prospectos.

En la última jornada de la ronda regular, los equipos de la Utec y Soyapango se miden este próximo domingo en el Saturnino Bengoa, luego del choque entre La Unión y Agabeisi. El equipo que gane en ese duelo quedará un juego por encima del otro en la tabla. Por condiciones de campeonato, el segundo finalista clasificará de forma directa con al menos dos juegos de diferencia del conjunto que ostente el tercero lugar, de los contrario –en este caso- se disputará un mini playoffs. Si el equipo que finalice segundo gana ese juego de desempate pasa automáticamente, pero si por el contrario vence el que arribó tercero, se deberá jugar un segundo y definitivo choque.

En la penúltima jornada de la ronda regular, además del triunfo de la Utec-Bengoa 6 por 2; Santa Ana venció el pasado sábado 7 carreras por 2 a Soyapango, mientras ese mismo día Zacamil triunfó de visitante ante La Unión, en extra innings, 4 rayitas por 3.

Con los resultados la tabla de clasificación está encabezada por la Academia Agabeisi con récord de 12-2;  escoltado por Soyapango (9-5) y Utec-Bengoa (9-5) en la segunda casilla; seguidos por Santa Ana (4-9), Zacamil (2-9) y La Unión (3-10).

Este jueves, a partir de las 4:30 pm en el Bengoa, se inicia la última jornada de la regular con el choque entre Santa Ana y Zacamil. El domingo finaliza esta primera etapa del torneo con dos juegos a partir de las 9:00 am en el Parque de Pelota. A primera hora se miden La Unión vs Agabeisi y en el juego de fondo chocan Bengoa vs Soyapango.

Alta tensión

 

En el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa, la novena de las Águilas de la Utec-Bengoa dieron un paso gigante en sus intenciones de colarse en la serie final al vencer al líder, la Academia Agabeisi, 6 carreras por 2.

Con la pizarra iguala a dos carreras por lado, Ronald López ligó en el quinto acto un biangular por lo más lejano del jardín central para traer a dos compañeros al plato y comandar la arremetida de su equipo que al final se llevó el triunfo.

“Gracias a Dios que se me dio esa oportunidad de dar ese batazo para irnos arriba. Luego defendimos bien para mantener la ventaja y cristalizar esta importante victoria”, comentó López.

Mención especial para el versátil Melvin Deras (4-1), quien fue llamado desde el campocorto a relevara al abridor Guillermo Pérez y contuvo a la fuerte y productiva toletería de las ardillas, dominando a punta de mucha velocidad en la recta.

“Estuve trabajando duro durante a semana, eso me ayudo para estar en mejores condiciones para ese juego”, señaló Deras.

La jornada 14 se inició el sábado pasado con el triunfo de Zacamil en extra inning (8 actos) a La Unión, juego escenificado en el estadio Cyrill Errington del puerto oriental, en partido en el que Brayan Rodríguez (3-2) se levó el triunfo desde la loma, mientras José Cruz (0-3) se fue con el revés.

Ese mismo día, pero en el diamante de estadio Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, la novena de Santa Ana doblegó 7 por 3 a Soyapango, compromiso en el que Luis Pérez (1-0) se apuntó el lauro y Ricardo Liévano (0-1) cargó con el revés.

Line Score

 

Juvenil AA

13-11-2018   Estadio Saturnino Bengoa

Equipo      1234567CHE
Academia Agabeisi00200002    24
Águilas de la Utec-Bengoa011022X680

 Pitcher ganador: Melvin Deras (4-1). Pitcher perdedor:

 

Juvenil AA

09-11-2018   Estadio Jorge Elías Bahaia, Ciudadela Don Bosco

Equipo      CHE
Academia Soyapango3    80
Academia Santa Ana791

 Pitcher ganador: Luis Pérez (1-0) Pitcher perdedor: Ricardo Liévano (0-1)

 

Juvenil AA

09-11-2018   Cyril Errignton, La Unión

Equipo      CHE
Academia La Unión3    72
Academia Zacamil481

 Pitcher ganador: Brayan Rodríguez (3-2) Pitcher perdedor: José Cruz (0-3)

 

 

Tabla de posiciones

PosEquipoGanadosPerdidosDiferencia
Academia Agabeisi122
Academia Soyapango953.0
 Águilas de la Utec-Bengoa953.0
Academia Santa Ana*497.5
Academia Zacamil*399.0
Academia La Unión*3109.0

* Con partidos pendientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *