El Salvador Estados Unidos 

Vamos concluye gira por Estados Unidos

La fórmula presidencial del partido VAMOS concluyó exitosamente su gira por Estados Unidos, sumando apoyos, fortaleciendo las relaciones con diferentes sectores y comunidades, y también tuvieron la oportunidad de conocer los problemas, preocupaciones y expectativas de los salvadoreños enfocadas por un gobierno más cercano que entienda y atienda las necesidades de los connacionales en el exterior y en el país.

Los candidatos se reunieron con diferentes sectores y comunidades de salvadoreños, líderes, jóvenes, comerciantes, y empresarios. Josué Alvarado, candidato a la presidencia de VAMOS, se refirió al reciente anuncio del gobierno de El Salvador sobre la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular de China, y lamentó que no se haya tomado el tiempo para analizar los pro y los contra que puede tener una acción como la que fue tomada.

En este sentido, también señaló que hay preocupación entre los empresarios en Estados Unidos que tienen interés en hacer alianzas comerciales en El Salvador, debido a que ven desfavorable el momento. “Esperamos que se puedan superar las dificultades. Creo que deberíamos fortalecer y mejorar la relación con Estados Unidos”, manifestó Josué Alvarado.

Por su parte, ante este panorama, el candidato a la vicepresidencia por VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, enfatizó que “el salvadoreño en Estados Unidos está preocupado y lo que espera del siguiente gobierno es que le genere estabilidad”, y agregó: “El Salvador necesita reformar su servicio exterior, debe estar cerca de sus connacionales. En VAMOS, vamos a trabajar por lograrlo”.

Rivera Ocampo también explicó que muchos salvadoreños quieren regresar al país a invertir, otros sueñan con un retiro tranquilo, pero la situación de inseguridad que vive El Salvador los está deteniendo. “La población allá (en Estados Unidos) lo que quiere son decisiones que generen certidumbre jurídica y generen confianza, y expresó que lo que ha pasado con China está dando sensación de incertidumbre.

Para el candidato a la vicepresidencia escuchar y atender a nuestros compatriotas en el exterior es muy importante, “En nuestro gobierno vamos a trabajar para asesorar a los salvadoreños en Estados Unidos en sus procesos migratorios, pero más allá de eso, vamos a trabajar para generar condiciones en las que los salvadoreños puedan desarrollarse sin necesidad de salir del país”.

Desde el 5 de septiembre pasado, Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo participaron en una serie de reuniones y acercamientos con salvadoreños que se han identificado con el proyecto de VAMOS y que, al igual que la mayoría, están cansados de ver la realidad de nuestro país y de cómo los actuales funcionarios no hacen nada para cambiarla.

Durante su gira, la fórmula presidencial también realizó visitas a medios de comunicación reconocidos y de amplia audiencia en la unión americana y reuniones con diplomáticos y representantes de organizaciones. El miércoles 5, estuvieron en Maryland, en un evento en el que participaron líderes y representantes de comunidades de Washington DC, Virginia y Maryland. El jueves 6, asistieron a una cena con salvadoreños de la zona de Manhattan, y la gira concluyó con una reunión con líderes y salvadoreños de Long Island.

El candidato a la presidencia de VAMOS, Josué Alvarado, se refirió al entusiasmo y disposición de los compatriotas, muy especialmente de los jóvenes, por trabajar y mejorar las condiciones en El Salvador y sacarlo adelante. Además, destacó que muchos de ellos han mostrado interés en entrar en política. “VAMOS está tratando de conectar a todos aquellos buenos salvadoreños para que rompamos con la historia tradicional del país”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment