El candidato a la vicepresidencia de VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, participó, esta mañana, en el conversatorio: “Caminando hacia la corresponsabilidad social en los cuidados. Propuestas para el período presidencial 2019-2024”, organizado por la Coordinadora Social por la Economía del Cuidado, COSEC.

Durante el encuentro en el que participaron representantes de los otros partidos, Rivera Ocampo abordó temáticas relacionadas con el cuidado de la economía social y la protección que debe tener la mujer que esta inactiva en el mundo laboral, pero que se dedica a su hogar,  y  también se refirió la participación de la mujer en la política, destacando el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, y en la necesidad de proporcionarle las herramientas y oportunidades para que puedan potenciar todas sus capacidades y alcanza sus metas.

Agregó que es importante que el gobierno y los próximos gobiernos inviertan en el cuidado de las personas “que cuidan” sus hogares también. Para VAMOS una de las prioridades es enfocarse en atender las necesidades de la población, tanto de hombres como de mujeres, jóvenes y niños.  En este sentido, el candidato a la vicepresidencia explicó “LO QUE VAMOS A HACER” con los proyectos: “En Buenas Manos” y “Mis Primeros Pasos”.

Rivera Ocampo dijo que todos los salvadoreños que tienen hijos quieren tener la tranquilidad de poder salir a trabajar y dejarlos con personas que puedan cuidar de ellos y ayudar a desarrollar sus habilidades. Por eso, VAMOS a desarrollar “En Buenas Manos”, que consiste en un programa para que se proporcione atención a las madres desde el embarazo y sus controles, y posteriormente proporcionar los cuidados y atención para los niños desde sus primeros años, en el que se incluye la creación de guarderías en la que se estimulen las capacidades de los menores, así como las funciones desde las etapas más tempranas.

El candidato a la vicepresidencia expresó que VAMOS está abierto para impulsar esfuerzos hacia las personas adultas mayores y personas con discapacidad, cuyas necesidades también deben ser atendidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *