Varias organizaciones pro inmigrantes de California, demandaron al presidente Donald Trump por su prohibición de suspender el derecho de asilo a los inmigrantes que entren de manera irregular a Estados Unidos, la cual lleva dedicatoria para los miles que integran la caravana migrante que viaja a través de México.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Southern Poverty Law Center y el Centro de Derechos Constitucionales, presentaron la demanda East Bay Sanctuary Covenant contra Trump en la corte federal de San Francisco, ya que dicen, su proclamación, que entrará en vigor hoy, viola el Acta de Inmigración y Nacionalidad así como el Acta de Procedimientos Administrativos.

“La nueva prohibición de asilo del presidente Trump es ilegal. Ni el presidente ni su gabinete de secretarios pueden anular los mandatos claros de la ley de Estados Unidos, pero es exactamente lo que ellos están tratando de hacer”, dijo Omar Jadwat, director del proyecto de Derechos de Inmigrantes de ACLU.

La demanda federal fue presentada de parte de las organizaciones East Bay Sanctuary Convenant, Al Otro Lado, Innovation Law Lab y el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) de Los Ángeles.

Puedes ver la demanda aquí: https://www.aclu.org/legal-document/east-bay-sanctuary-covenant-v-trump-complaint

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *