Guatemala 

Victimas han tenido que asimilar la tragedia de la erupción del volcán de fuego

Como si fuese una pesadilla, la mayoría perdió a sus amigos, familiares, pertenencias y viviendas. Poco a poco las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego han ido asimilando la tragedia.

Por tratarse de una zona de riesgo, los sobrevivientes no podrán regresar a lo que hasta hace tres días consideraban su hogar. Es por ello que el Gobierno, a través del Ministerio de la Defensa, está buscando terrenos para reubicar a los afectados.

Según el titular de dicha cartera, Luis Miguel Ralda, en áreas como Escuintla se están buscando terrenos que pertenezcan al Estado y que no estén en uso, con el fin de reubicar a los damnificados.

“No sabemos cuánto costará, ni cómo serán las viviendas, pero ya estamos buscando los terrenos para ubicar las futuras viviendas”, explicó Ralda.

Además, indicó que el Instituto Nacional de Estadística ya se encuentra elaborando un censo de las personas afectadas para establecer cuántas serán las casas que se requerirán.

Para el diseño de los inmuebles, se buscará apoyo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, Defensa se hará cargo de las viviendas, porque la dependencia que él dirige solo puede entregar subsidios.

Related posts

Leave a Comment