Guatemala 

Volcán de Fuego genera cinco erupciones más

Las autoridades de protección civil continúan el monitoreo de la actividad del Volcán de Fuego, el cual  generó el martes una erupción que alarmó a los vecinos de varias comunidades cercanas.

A más de un mes de la explosión violenta que acabó con la vida de más de 110 personas y que mantiene a más de 300 desaparecidas, las autoridades explicaron que luego de la erupción del martes por la noche se produjeron al menos cuatro más, la cuales provocaron columnas de gases que se elevaron unos 4,500 metros sobre el nivel del mar.

La actividad generó avalanchas “moderadas”, las cuales descendieron por las barrancas Ceniza, Honda, Las Lajas y el Jute, según explicó el Instituto Nacional de Sismología, Volcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Insivumeh explicaron que debido a las explosiones se registró caída de ceniza en áreas de Sangre de Cristo y Yepocapa.

Por otro lado, el volcán Pacaya presentó incandescencia en el cráter y explosiones que elevaron material hasta 50 metros durante la noche del martes. El flujo de lava es de aproximadamente 350 metros de longitud y tiene dirección hacia el norte.

Related posts

Leave a Comment