(PRNewsfoto/Hip Hop Public Health)

Fue lanzada en abril en respuesta a la pandemia del Covid-19 en los Estados Unidos, la organización Hip Hop Public Health (HHPH) anunció el lanzamiento de la canción y video clip en español «20 segundos o más», un trabajo artístico que mezcla estilos musicales latinos y ritmos del Hip Hop en pro de promover la práctica de lavarse las manos para detener la propagación del coronavirus.

El objetivo de la campaña «20 segundos o más» es alentar e inspirar a los latinos a que sigan los protocolos higiénicos y ayuden a detener la expansión de este mortal virus que ha afectado de forma desproporcionada a comunidades de color en los Estados Unidos.

Según datos del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), el porcentaje de latinos afectados por el coronavirus es prácticamente equivalente al de la comunidad blanca (alrededor del 34%), aunque los latinos representan una porción mucho más pequeña de la población. Solo en junio los casos de coronavirus entre latinos casi se triplicaron.

«20 segundos o más» está acompañado por un enérgico video de cuatro minutos en el que destacan Doug E. Fresh, rapero pionero y defensor civil de la salud pública, junto a más de 20 artistas, influencers, trabajadores del sector de la salud y activistas decididos a generar un cambio a través de la creación y la libre expresión.

Aunque la campaña se enfoca en las comunidades de Estados Unidos, HHPH hará llegar la campaña a países de América Latina también afectados por el virus.

EUA autoriza 4 variantes de vacuna contra el COVID19 para entrar a ensayos clínicos

Además de la canción y el video, HHPH ha creado múltiples alternativas para que el público se involucre en el movimiento «20 segundos o más». Durante el verano, HHPH sostendrá una serie de eventos virtuales en lugares que han sido gravemente afectados, incluyendo Nueva York, Miami, Houston y Puerto Rico. Los eventos se llevarán a cabo con el apoyo de organizaciones culturales y profesionales tales como el Museo del Hip Hop y la Asociación de Relaciones Públicas Hispánicas, así como de diversos medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here