120 mil familias guatemaltecas recibieron en su factura de consumo de energía eléctrica el anuncio de que son beneficiarios del Fondo Bono Familia, un programa económico que impulsa el Gobierno para apoyar a las familias de escasos recursos durante la pandemia de COVID-19.

“Da inicio el programa Bono Familia, hoy están recibiendo 120 mil personas en todo el país su recibo de luz que tiene una frase que dice: eres candidato al Bono Familia”, indicó el mandatario.
El gobernante informó que de este total a esta hora ya se contabilizan al menos 40 mil personas registradas en el programa.

“Ustedes se pueden inscribir en www.bonofamilia.com.gt o bien enviando la palabra bono al 2020 o llamando al 1585”, señaló.

A partir de este registro, en los próximos 21 días se continuarán entregando las facturas de consumo hasta alcanzar los 2 millones de hogares beneficiados.

La inscripción solo debe realizarse una vez y esa base de datos queda registrada en el sistema para recibir la ayuda durante tres meses. Para esta base de datos apoyaron al menos ocho instituciones gubernamentales.

El Fondo Bono Familia es parte del Plan de Reactivación Económica, impulsado por el Gobierno central para apoyar a las familias afectadas ante la pandemia con mil quetzales mensuales durante mayo, junio y julio.