Miscelaneas 

259 personas murieron entre el 2011 y 2017 tratando de tomarse una selfie

259 personas murieron entre el 2011 y 2017 tratando de tomarse una selfie en situaciones extremas, según un estudio global del 2018.

Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan crear “zonas prohibidas para selfies” en sitios peligrosos para reducir el número de muertos.

Estos incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde se produjeron muchas de las muertes, ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas también resultaron ser las causas más comunes de muerte.

En julio de este año Gavin Zimmerman, un joven de 19 años, falleció tomándose selfies en un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia.

Tomer Frankfurter murió en el Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos, en setiembre, después de una caída de 250 metros que sufrió tratando de tomarse un autorretrato.

Los investigadores descubrieron que los decesos relacionados con los selfies son más comunes en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán, mientras que el  72% de las víctimas eran hombres.

En el 2011 se registraron solo tres casos, esta cifra subió a 98 en 2016 y a 93 en 2017, sin embargo, los investigadores aseguran que el número real de muertes por selfie puede ser mucho mayor ya que esta no es la causa que se registra como razón de la defunción.

Related posts

Leave a Comment