El Salvador

27 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador

0
Conmemoración del 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz 

El próximo miércoles 16 de enero El Salvador celebrará su 27° aniversario desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, en el castillo de Chapultepec, México, cuestión que marcó un precedente histórico para el país y provocó un cambio en la ruta económica, política y otras ramas para la transformación social.

La conmemoración se llevará a cabo en el Anfiteatro del Centro Nacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y participarán sectores de la sociedad civil, funcionarios públicos, organismos internacionales, cuerpo diplomático y el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien también es uno de los firmantes de dichos acuerdos.

Al evento han sido invitados los candidatos presidenciales, líderes de todos los partidos políticos, líderes religiosos y todas las personalidades que firmaron los Acuerdos de Paz.

De igual forma, se contará con una alta representación de instituciones surgidas de los Acuerdos de Paz como la Policía Nacional Civil, la Academia Nacional de Seguridad Pública, la Fuerza Armada de El Salvador, veteranos de guerra, excombatientes, víctimas del conflicto y pueblos originarios.

El lema de este nuevo aniversario del acuerdo firmado por el gobierno de esa época y el FMLN es “Sigamos construyendo paz”, llamando a todos los sectores y generaciones a mantener y fortalecer el compromiso con el proceso democrático, la justicia y el bienestar del país.

Una de las propuestas de VAMOS es elegir minuciosamente a los cargos públicos

Previous article

Rescate de 6 animales en Sonsonate

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up